CERTIFÍCATE

s/ 55

  • 24 años formando líderes en la gestión pública. ¡Certifícate con garantía
  • Certificación oficial
  • Postula con confianza
  • No arriesgues tu futuro con cursos improvisados. Aprende con la experiencia comprobada que respalda a miles de profesionales desde hace más de 20 años
  • Cursos y programas en gestión pública. Certifícate desde

Mejora tus oportunidades para trabajar en el Estado

Curso

SIAF, SIGA Y SEACE 2026/2027

INICIO: 06 DE MAYO

Precio Especial

Antes: S/.500
Descuento: 70% Dscto

Desde

S/.150

Nuestro país necesita expertos con capacidad de Gestión.

Capacítate

con certificación válida.

Válido para las convocatorias públicas y privadas. La certificación será otorgada de acuerdo a las normas de SERVIR Nº 141-2016-SERVIR-PE

Matricúlate ahora

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Ingresa sus datos y recibe información detallada del programa

Descuento 30%

Conéctate en Tiempo Real al Aprendizaje

Vive el Curso en Tiempo Real desde Nuestra Plataforma

Ventajas Exclusivas del Programa

Modalidad virtual en vivo

Accede al programa en tiempo real a través de nuestra plataforma con tu usuario y contraseña. Si no puedes asistir a la clase en vivo, podrás verla grabada a cualquier hora.

Chat en tiempo real

Formula preguntas e interactúa con el docente y otros participantes en tiempo real.

Acceso a material académico

Accede a diapositivas, documentos, enlaces de interés y otra información relacionada con el programa.

TEMARIO Y DOCENTE

  • pin

MARCO JURÍDICO, PRESUPUESTAL Y FINANCIERO DE ENTIDADES PÚBLICAS

  • El Decreto Legislativo N.º 1436 establece el nuevo Marco de la
    Administración
  • Financiera del Sector Público y los Sistemas Administrativos de la
    Gestión Publica Moderna:
  • – Sistema Nacional de Presupuesto Público.
  • – Sistema Nacional de Tesorería
  • – Sistema Nacional de Endeudamiento Público.
  • – Sistema Nacional de Contabilidad Pública.
  • – Sistema Nacional de Abastecimiento.
  • – Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de
    Inversiones INVIERTE.PE.
  • – Gestión Fiscal de los Recursos Humanos SERVIR.
  • Gestión Publica en el Perú.
  • – Política de Modernización del Estado y El Contexto de la
    Modernización desde el Desarrollo Organizacional.
  • Planes Estratégicos y Operativos ( PEDN. PEI. POI.)
  • SIAF – SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACION FINANCIERA
  • – Siaf SP / – Siaf RP / – Siaf Web /

MÓDULO PRESUPUESTAL SIAF (NUEVO) ACCESO VIA WEB Y APLICACIONES EN EL SIAF ADMINISTRATIVO

  • Nuevo Enfoque del Sistema de Presupuesto Público.
  • Ley de Presupuesto del Sector Publico 2024 Ley N 31638.
  • Ley de Equilibrio Financiero para el Sector Publico 2024 Ley N 31639.
  • Ley de Endeudamiento para Sector Publico 2022 Ley N 31640.
  • PIA. Presupuesto Institucional de Apertura.
  • PIM. Presupuesto Institucional Modificado.
  • Directiva Nº 0002-2023-EF/50.01 “Directiva de Programación Multianual
    Presupuestaria y Formulación Presupuestaria”
  • – Marco Macroeconómico Multianual 2023-2026
  • – Categorías Presupuestales. / – Clasificadores de Ingreso y Gasto.
  • – Categoría Funcional. / – Categoría Programática.
  • Fases de proceso Presupuestario: Programación Multianual,
    Formulación, Aprobación, Ejecución, Evaluación. / Revisión y
    explicación del procedimiento:
  • – PCA y su Modificaciones / – Notas Modificatorias
  • Tipos de Modificación de Aumento y disminución de presupuesto.
  • – Notas Modificatorias de Tipos 001,002, 003 y Tipos 007.
  • Reportes: PIA-PIM, PCA.
  • MÓDULO DE EJECUCIÓN PLATAFORMA SIAF WEB
    – Ejecución Presupuestal de Ingreso y Gasto.
    – Metas Presupuestarias: Creación, Modificación (ENTORNO WEB)
    – Programación del Compromiso Anual (ENTORNO WEB):
  • Actualización del PCA y casos en que acredita actualización y/o
    Incremento, Ajuste. / Presupuesto por Resultados. / Casos prácticos.
  • Revisión y explicación del procedimiento:
    – PCA y su Modificaciones
    – Notas Modificatorias Tipos de Modificación de Aumento y
    disminución de presupuesto.
    – Notas Modificatorias de Tipos 001,002, 003 y Tipos 007.
    Reportes: PIA-PIM, PCA.
  • MÓDULO DE EJECUCIÓN PLATAFORMA SIAF WEB
    – Ejecución Presupuestal de Ingreso y Gasto.
    – Metas Presupuestarias: Creación, Modificación (ENTORNO WEB)
    – Programación del Compromiso Anual (ENTORNO WEB):
  • Actualización del PCA y casos en que acredita actualización y/o
    Incremento, Ajuste.
  • Presupuesto por Resultados.
  • Casos prácticos.

APLICACIONES EN EL SIAF – MÓDULO ADMINISTRATIVO

  • Introducción al Sistema Integrado de Administración Financiera
    SIAF-RP, marco normativo, funciones, módulos y su ámbito.
  • Directiva N° 0005-2021-EF/54.01 Directiva para la Programación
    Multianual de Bienes, Servicios y Obras.
  • Resolución Directoral N° 0005-2022-Ef/54.01 Resolución Directoral Que
    Modifica La Directiva N° 0005-2021-Ef/54.01 “Directiva Para La
    Programación Multianual De Bienes, Servicios Y Obras” Y Sus Anexos,
    Aprobados Mediante Resolución Directoral N° 0014-2021-Ef/54.01.
    MÓDULO DE EJECUCIÓN PLATAFORMA SIAF WEB
    APLICACIONES EN EL SIAF, PARA LA GESTIÓN DE TESORERÍA
  • Sistema Nacional de Tesorería.
  • Normas Generales de Tesorería RESOLUCION DIRECTORAL Nº
    026-80-EF/77-15
  • Directiva Nº 0005-2022-EF/50.01 “Directiva Para La Ejecución
    Presupuestaria
  • Tipos de Operación: por Clasificador, Tipo de recurso y Documento
    Fase (con y sin Incidencia Presupuestal).
  • Reconocimiento previo de Tipo de Operación, fuente Financiamiento,
    Rubro. / Tipo de Recurso y Clasificador presupuestal.
  • Clasificadores de Ingreso.
  • Ciclo de Ingresos Públicos: (Determinado-Recaudado),
    (documentación sustentatoria y responsables).
  • Registro de Ingresos RDR y analizar, comprender las diferentes
    Operaciones administrativas, (manejo de los fondos públicos)
    registradas en el Sistema Integrado de Administración Financiera –
    SIAF, dentro de la entidad permitiéndole obtener Información
    Financiera relevante para el establecimiento de acciones correctivas
    dentro de la entidad en cuanto al manejo de los recursos financieros.
  • Registro de Operaciones Reciprocas.
  • Determinación y registro de Saldos de balance.
  • Registro, tratamiento y manejo de Garantías recibidas de Proveedores
    Mype y Contratistas del Estado.
  • Registro de Ingreso de Ejecución Provisional de Garantías
    no consentidas.
  • Registro de Ingreso de Ejecución de Garantías consentidas.
  • Registro de Devolución de Garantías y de otros periodos.
  • Procedimiento de Centralización de los Recursos en la CUT.
  • Registro de Asignaciones Financieras.
  • Marco legal, definición, objetivos.
  • Cuentas Principal Del Tesoro.
  • Fondos Públicos.
  • Responsables de la Administración de Fondos Públicos.
  • Cuentas Principal de la DGETP/ Subcuentas Bancarias,
    Ingresos y Gastos. / – Casos prácticos

APLICACIONES EN EL SIAF – MAD

MÓDULO ADMINISTRATIVO APLICACIONES PRACTICAS.

  • Ciclo de Gastos públicos, estructura y definiciones presupuestales.
  • RESOLUCIÓN DIRECTORAL Nº 0013-2022-EF/50.01 Aprueban
    “Lineamientos para optimizar los procesos de certificación del
    crédito presupuestario y del compromiso”
  • Clasificadores Presupuestales de Gasto.
  • Procedimientos de las diferentes fases en el registro del SIAF.
  • Resolución Directoral N° 011-2021-EF/52.03- Directiva
    N°002-2021-EF/52.03 – Directiva para optimizar Las Operaciones de
    Tesorería, Pagaduría del Estado a través de Medios Electrónicos.
  • Criterios Para El Procesamiento Del Gasto Devengado Y Gasto
    Girado, apertura de cuentas y otras Disposiciones.
  • Resolución Directoral N° 004-2022-EF/52.01 Medida para fortalecer el
    proceso de la autorización del Gasto Devengado en el SIAF- SP y
    otros procesos vinculados con la gestión de tesorería.
  • Directiva Nº 003- 2022-EF/43.01, Disposiciones Y Procedimientos Para
    La Autorización De Viajes En Comisión De Servicios En El Territorio
    Nacional Del Ministerio De Economía Y Finanzas.
  • Pagaduría del Estado a través de los Medios Electrónicos:
    – Transferencias interbancarias para fines de la pagaduría.
    • – Pago electrónico de Detracciones.
    • – Pago electrónico de obligaciones Tributarias.
    • – Resolución Directoral N° 006-2022-Ef/52.01 Establecen nueva
    fecha para la entrada en vigencia de los artículos 3, 4 y 5 de la R.D. N°
    004-2022-EF/52.01, que aprueba medidas para fortalecer el proceso
    de la autorización del Gasto Devengado en el SIAF-SP y otros
    procesos vinculados con la gestión de tesorería.
  • Casos prácticos.

MÓDULO ADMINISTRATIVO

Ciclo de Gasto/Fase
  • Certificación de Créditos Presupuestarios.
    (Certificación-Compromiso Anual –
    Compromiso-Devengado-Girado-Pagado).
  • Anulación de las Fases de Girado, Devengado y Compromiso por
    Anulación normal y Rebajas. / Pago Electrónico.
  • Mantenimiento de Cuenta Bancaria, como insertar nueva cuenta
    corriente. / DIRECTIVA N° 002-2021-EF/52.03 Apertura de oficio de
    cuentas bancarias a proveedores del Estado.
  • Ampliación de O/C o O/S a nivel del Compromiso Mensual.
  • Procedimientos para Registrar las Fechas en documentos
    Emitidos. / Registro de Solicitud de Rendiciones Caja Chica,
    Viáticos, Encargos Internos.
  • Registro de Devoluciones con Papeletas de Depósito – T6: Rubros
    00 RO, 09 RDR
  • Modificación: Tipo de Recurso, RUC, datos del registro SIAF, Tipo de
    Anulación, Otros. Detracciones.
  • Penalidades. / Cobranza Coactiva. / Casos prácticos.

APLICACIONES EN EL SIAF – MCO. MÓDULO CONTABLE – MCO SIAF RP VISUAL

Sistema Nacional de Contabilidad.
  • Directiva N° 003-2022-EF/51.01 Resolución Directoral Nº
    007-2022-EF/51.01, “Normas para la Preparación y Presentación de
    la Información Financiera y Presupuestaria de las Entidades del
    Sector Público y Otras Formas Organizativas No Financieras que
    Administren Recursos Públicos para el cierre del ejercicio fiscal y
    los periodos intermedios y el Instructivo para la Presentación de la
    Información Financiera y Presupuestaria de las Entidades del
    Sector Público y Otras Formas Organizativas No Financieras que
    Administren Recursos Públicos para el cierre del ejercicio fiscal y
    los períodos intermedios”.
  • Decreto Legislativo Nº 1525 Que Modifica Diversos Artículos Del
    D.L. Nº 1438, D.L. del Sistema Nacional De Contabilidad.
  • • Directiva N° 006-2022-DGA-2022-CR-Procedimientos de
    Contabilidad.
  • Contabilización y Plan Contable Gubernamental, Tablas de
    operaciones.
    INGRESOS:
  • Tratamiento contable del Determinado y Recaudado.
  • Operaciones con SUNAT: Tratamiento de IGV – registro y pago.
  • Prestación de servicios por alquiler de maquinarias.
    GASTOS:
  • Tratamiento contable del Compromiso Anual, Compromiso
  • Mensual, Devengado, Girado y Rendición.
  • Fondos para Caja Chica, Apertura, Ampliaciones y Reembolso.
  • Giro al Tesoro Público por Reversión de Fondos y/o Transferencias.
  • Elaboración de Nota Contable para registrar salidas de Almacén.

MODULO SIAF CONTABLE WEB

  • Principales Estados Presupuestarios: Contenido, Análisis y
    Presentación
  • Estado de Ejecución del Presupuesto de Ingresos y Gastos (EP-1,
    EP-1a, EP-1e)
  • Presupuesto Institucional de Ingreso (PP-1)
  • Presupuesto Institucional de Gasto (PP-2)
  • Estado de Ejecución Financiera EF-1 Estado de situación
    financiera.
  • Estado de Ejecución Financiera EF-2 Estado de Gestión.
  • Estado de Ejecución Financiera EF-3 Estado de cambios en el
    Patrimonio Neto.
  • Estado de Ejecución Financiera EF-4 Estado de Flujo de Efectivo.
  • Casos prácticos.

SIGA MEF (LOGÍSTICO Y ALMACENES)

Marco Normativo:

  • Sistema Nacional de Abastecimiento – SNA.
  • Antecedentes.
  • Conformación del Sistema Nacional de Abastecimiento y Actividades de
    la Cadena de Abastecimiento Público – CAP.
  • Herramientas informáticas en el Sistema Nacional de Abastecimiento.
  • Programación Multianual de Bienes, Servicios y Obras – PMBSO Los
    actores vinculados en la PMBSO.
  • Importancia del Sisterna Integrado de Gestión Administrativa – SIGA.
  • Los Módulos que lo Conforman el SIGA.

MÓDULO DE CONFIGURACIÓN DEL SIGA Y EL MANTENIMIENTO DEL CATÁLOGO

  • El Módulo configuración – SIGA
    – Conceptos básicos y menús que lo conforman.
  • Catálogo de bienes y servicios del SIGA
    – Definición y casos prácticos
  • Estandarización básica del catálogo SIGA
  • Solicitud de creación de nuevos ítems en el catálogo SIGA
  • Consulta desde la página del MEF del catálogo de bienes y servicios
  • Incorporación de ítems en el catálogo SIGA
  • Mantenimiento de ítems y clasificadores de gastos en el Módulo de
    Configuración
  • Registro de información en las tablas principales del Módulo de
    Configuración del SIGA

MÓDULO DE PROGRAMACIÓN:REGISTRO DE CUADRO DE NECESIDADES /ELABORACIÓN DE PEDIDOS

  • Proceso de Elaboración de Cuadro de Necesidades
  • Pautas en la configuración del SIGA para el Registro de Cuadro de
    Necesidades Multianual 2024 – 2027
  • Programación de Registro de Servicios Básicos
  • Programación de Cuadro de Necesidades Multianual 2024 – 2027
  • Proceso de Elaboración de Pedidos – CAP
  • Los tipos de requerimientos que se generan en el SIGA
  • Conociendo los Procedimientos para el Registro de pedidos
  • Pautas para realizar el seguimiento de los pedidos emitidos por los
    distintos centros de costos
  • Impresión de Pedidos de Bienes y Servicios
  • Proceso de Autorización de Pedidos – CAP
  • Conociendo reportes de Disponibilidad
  • Presupuestal y PCA para la
    atención de pedidos.
  • Pautas para autorizar pedidos provenientes de los centros de costos
  • Generación y registro del CCMN (ex PAO)

GENERACIÓN DE ÓRDENES INTERFACE CERTIFICACIÓN Y ÓRDENES

  • Procesos de Interfaces SIGA – SIAF
  • Qué es una Interfaz
  •  Conociendo las Interfaces SIGA – SIAF en el proceso de la CAP
  • Procedimientos para el registro de la 1era Interfaz SIGA-SIAF
  •  (Certificaciones)
  •  Ingreso al Módulo Administrativo del SIAF para la carga y
    aprobación de
    «Certificados» provenientes a través de interfaces SIGA
  • Desarrollo de Caso Práctico
  • Proceso de Órdenes – CAP
  • Los procedimientos para la emisión de Órdenes de Bienes y/o
    Servicios
  • Procedimientos para el registro de la 2da Interfaz SIGA-SIAF (Compromiso Anual)
  • Ingreso al Módulo Administrativo del SIAF para la carga y
    aprobación de «Compromiso Anual» provenientes a través de interfaces SIGA
  • Elaboración de Ordenes de gastos generales (Servicios básicos)
  • Proceso de Compromiso Mensual – CAP
  • Procedimientos para el registro de la Tercera Interfaz SIGA-SIAF:
  • Migración de órdenes para su pre-compromiso en el SIAF-SP
  • Ingreso al Módulo Administrativo del SIAF para la carga y
    aprobación de
    «Órdenes» provenientes a través de interfaces SIGA

GENERACIÓN DE CONTRATOS / INTERFASES SIGA - SIAF

  • Qué es el Almacén.
  • Conociendo los procesos de Almacenamiento
  • Las Fases de Almacenamiento
  • Procedimientos para el internamiento de bienes desde el SIGA
  • Procedimientos para la emisión de PECOSA desde el SIGA.
  • Conociendo el Proceso de Conciliación Almacén y Contabilidad.
  • Emisión de reportes contables
  • Pautas para los Cierres mensuales y anuales de almacén.
  • Desarrollo de Caso Práctico

REGISTRO Y ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES

  • Registro del Contrato con la opción F5.
  • Registros de Contratos desde el CCMN (ex PAO).
  • Registros de Contratos desde Procedimientos de Selección registrados en el SIGA MEF.
  • Generación del Compromiso Anual del Contrato.
  • Generación de programación de Pagos de Contratos
  • Registros de Adendas en Contratos.
  • Generación de la Orden de Compra provenientes de Contratos y su
    interfase al SIAF de compromiso anual y mensual.
  • Configuración de Seguimientos de contratos
  • Casos prácticos.

SEACE 3.0 SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO

Marco Teórico

  • Definición del SEACE
  • Objetivos e importancia del SEACE
  • Certificado SEACE
  • Tipos de Usuarios del SEACE.
    Fichas Técnicas Aprobadas para Subasta Inversa Electrónica
  • Consulta de Fichas Técnicas Aprobadas y Proyectos de Fichas
    Técnicas.
  • Casuística

PORTAL WEB DEL SEACE ACCESO A BUSCADORES PÚBLICOS

Acceso al Portal Web del SEACE 

  • Revisión de Planes Anuales
  • Revisión del buscador CUBSO
  • Revisión de Oportunidades de Negocio
  • Revisión de procedimientos de contratación.

Aplicativo Móvil “Búsqueda de Oportunidades de Negocio”
Averigua que Proveedores fueron Adjudicados

  • Descarga del formato Excel del PAC
  • Llenado de los datos en el formato Excel del PAC

PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES DIFUSIÓN DE REQUERIMIENTOS

Ley 30225 y su Reglamento

  • Plan Anual de Contrataciones
  • Comité de Selección y OEC
  • Valor Referencial / Valor Estimado.

Órdenes de Compra y Órdenes de Servicio

  • Registro de OC y OS
  • Búsqueda de Órdenes de Compra y Órdenes de
    Servicio.

Difusión de Requerimientos Ley N° 30225

  • Registro de Difusión de Requerimientos
  • Búsqueda de Difusión de Requerimientos

Subsanación de Ofertas en Forma Electrónica

  • Solicitud de Subsanación de Ofertas
  • Registro de Subsanación de Ofertas

PROCEDIMIENTOS DE SELECCIÓN – LEY 30225

Procedimientos de Selección

  • Licitación Pública
  • Concurso Público
  • Adjudicación Simplificada
  • Selección de Consultores individuales
  • Comparaciones de Precios
  • Subasta Inversa Electrónica
  • Contratación Directa

Topes de Procedimientos de Selección

  • Subasta Inversa Electrónica
  • Explicación de la etapa de mejora de precios (Electrónica)

EJECUCIÓN DE CASO PRÁCTICO 1

Actividad: Desarrollo de Caso Práctico Actividad: Desarrollo de Caso Práctico “Contratación Directa”
Módulo de Actos Preparatorios – Entidad

  • Registro de Expediente de contratación
  • Registro de Conductor del procedimiento
  • Registro del Cronograma
  • Registro de las Bases

Módulo de Selección – Entidad

  • Publicación de la convocatoria
  • Registro de consultas y observaciones
  • Registro de bases integradas
  • Registro de ofertas económicas
  • Registro de la calificación y evaluación de ofertas
  • Registro del otorgamiento de la buena propuesta

Módulo de Selección – Proveedor

  • Registro de participación
  • Registro consulta u Observación
  • Registro de presentación de ofertas
  • Registro de Subsanación de Oferta

EJECUCIÓN DE CASO PRÁCTICO 2

Actividad: Desarrollo de Caso Práctico Actividad: Desarrollo de Caso Práctico “Licitación Pública”
Módulo de Actos Preparatorios – Entidad

  •  Registro de Expediente de contratación
  • Registro de Conductor del procedimiento
  • Registro del Cronograma
  • Registro de las Bases
    Módulo de Selección – Entidad
  • Publicación de la convocatoria
  • Registro de consultas y observaciones
  • Registro de bases integradas
  • Registro de ofertas económicas
  • Registro de puntaje técnico y económico
  • Registro del otorgamiento de la buena pro

    Módulo de Selección
  • Proveedor
  • Registro de participación
  • Registro consulta u Observación
  • Registro de presentación de ofertas
  • Registro de Subsanación de Oferta

Pablo Vilchez Suico

Doctor en Administración por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS - Sistema Integrado de Administración Financiera - SIAF en el Área: Consultor SIAF - RP.

José Galloso

Estudios Profesionales en Informática y Sistemas Especialización en Supervisión y Ejecución de Proyectos y Gestión Pública, y Elaboración y Formulación de Proyectos en Administración Pública. Experiencia en manejo de los procedimientos administrativos, instrumentos de gestión pública, para Gobierno Locales. Experto en Siga Mef - Siaf Sp - Rp Ley de Contrataciones y Gestión Pública.Experiencia de 8 años en el Sector Público y Privado.

José Castro Higa

Abogado con más de 10 años de experiencia. Actualmente trabaja en el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado. Especialista en Consultas referidas al uso operativo del SEACE v 2.0 y SEACE v 3.0. Capacitador acreditado por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado. Con estudios en Contrataciones Públicas seguidos con el OSCE, Universidad Continental, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Christian Solis

Licenciado en Administración con Master en Gestión Pública, con experiencia en gestión pública,Consultor en SIGA-MEF, especializado en Contrataciones Públicas, Certificado de Interpretación ISO 37001:2016, con dominio en Programación y Presupuesto Logístico y en la aplicación de la Ley de Contratación y Adquisición del Estado y Sistemas Logísticos, y sistemas administrativos del estado, con más de 15 años experiencia en Gestión Pública, con amplia experiencia en la implementación del SIGA MEF y dominio de base de datos.

CERTIFICACIÓN

Certificación válida para postular a nuevos puestos y/o ascensos laborales en gestión pública y privada

Nuestra certificación está respaldada por nuestra institución, que cuenta con una vasta experiencia, lo que garantiza calidad y relevancia laboral. Nuestros alumnos actualmente trabajan en gestión pública y empresarial, lo que demuestra la efectividad de nuestra certificación como una opción sólida y confiable para quienes buscan avanzar profesionalmente.»

La certificado incluye un código QR que te permite validar su aprobación desde nuestra página web, accediendo a la sección de /certificados e ingresando tu número de DNI. También tienes la opción de solicitar una copia física (sujeto a condiciones de pago).

 

Apuesta por tu éxito profesional

Mas de 23 años formando expertos para un mejor Estado.

  • Trayectoria
  • Comprobada de Éxito
    Contribución
  • Sostenida al Desarrollo Nacional
  • Innovación y Adaptabilidad en la Educación
  • Red de Egresados Influyentes
  • Calidad y Rigor Académico
  • Compromiso con los Valores Éticos y de Servicio
  • vasta experiencia formando expertos para un mejor Estado

INVIERTE EN TU FUTURO PROFESIONAL

Invertir en tu futuro profesional es una decisión que impacta positivamente no solo tu carrera, sino también tu vida en general. Es una inversión en ti mismo, que te permite crecer, adaptarte y prosperar en un mundo laboral dinámico y competitivo. La educación y la formación continua son claves para asegurar un futuro exitoso y lleno de oportunidades.

Beneficios incomparables al inscribirte

Accede a ventajas excepcionales al inscribirte en este programa de capacitación especializado

  Inicio:  07 de julio

Finalización: 09 de julio

Horario: de 7:00 pm a 9:00 pm

Sesiones: Desde 03

PROMOCIÓN DESDE

S/ 150

Precios no incluye IGV: ntidades: Tarifa no válida para pago con orden de servicio

1. Pago por transferencia y/o depósito

Puedes pagar en ventanillas o agente a través de las siguientes cuentas:

Consulte por nuestras opciones de financiamiento.

¡Cupos exclusivos y limitados!

¡Inscríbete ya!

¡Contáctanos vía WhatsApp, estamos disponibles para ayudarte!

Programa disponible

en modalidad IN - HOUSE

SIAF SIGA SEACE 2024

Los sistemas informáticos que utiliza el estado peruano entre ellos, el Sistema Integrado de Administración Financiera del Sector Público – SIAF SP, el Sistema Integrado de Gestión Administrativa – SIGA y el Sistema Electrónico de las Contrataciones del Estado – SEACE. Son sistemas de uso obligatorio por todas las entidades del Estado, es allí donde se registran información de Ingresos y Gastos de la institución, también brinda reportes y estados de gestión valiosos para el ejercicio de control concurrente y toma de decisiones, además su manejo eficiente es requerimiento obligatorio por las personas y/ gestores públicos que trabajan en las áreas de Administración, Presupuesto, Logística, Contabilidad, Tesorería y otros que componen todo el proceso de gestión presupuestaria y financiera desde el ingreso del expediente hasta el pago al proveedor.

Modalidad Presencial

Modalidad Virtual

Modalidad InHouse

Matricúlate ahora

Descuento 30%

Estructura curricular del curso

TEMARIO: 

Sesión 1: Fundamentos del SIAF – RP y Procesos Administrativos
  • Introducción al SIAF – RP: Principales conceptos y estructura del Sistema Integrado de Administración Financiera para la Administración de Recursos Públicos.

  • Gestión Presupuestal: Entendimiento de la cadena programática funcional y clasificador presupuestal (gasto/ingreso), así como la programación y formulación presupuestaria.

  • Procesos Administrativos en el SIAF – RP: Desde la certificación de crédito presupuestal hasta la emisión de comprobantes de pago institucional y transferencias interbancarias.

Sesión 2: Operatividad del SIAF – RP y Procesos Logísticos
  • Aspectos Normativos y Uso Obligatorio del SIGA: Marco legal y normativo del Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA) y su integración con el SIAF – RP.

  • Desarrollo Práctico del SIGA y Procesos Logísticos: Generación de pedidos, autorización, registro del Plan Anual de Obtención (PAO), estudio de mercado y gestión de abastecimiento.

  • Integración SIGA – SIAF: Proceso de interfaz entre el SIGA y el SIAF, generación de certificaciones de crédito presupuestal y cuadros de adquisición.

Sesión 3: Gestión de Contrataciones y Procedimientos en el SEACE
  • Desarrollo del SEACE: Marco teórico, portal público del SEACE y aspectos normativos relacionados con los procedimientos de selección.

  • Plan Anual de Contrataciones y Subasta Inversa Electrónica: Elaboración y registro del Plan Anual de Contrataciones, así como la realización de subastas inversas electrónicas.

  • Gestión de Contratos y Procedimientos Especiales: Registro de contratos, procesos de selección, actos preparatorios y ejecución contractual en el SEACE.

 

Descargar estructura curricular en PDF

Certificación

Consigue una certificación ampliamente reconocida en el mercado para respaldar y validar tus habilidades y conocimientos. Esto te ayudará a destacarte profesionalmente.

Nuestros certificados están reconocidos y son aceptados por instituciones públicas, cumpliendo con la Normativa Nº141-2016-SERVIR-PE. Esto asegura su validez y utilidad en el ámbito profesional.

Docentes altamente calificados

Nuestro distinguido equipo docente está integrado por reconocidos académicos, profesionales y especialistas, elegidos por sus sólidas habilidades en la enseñanza universitaria, así como por sus cualidades personales y experiencia profesional actualizada.

Nos reservamos el derecho de ajustar la composición del equipo docente, ya sea por circunstancias imprevistas o por la disponibilidad de los profesores, asegurando siempre que la calidad del programa no se vea comprometida. Cualquier modificación será comunicada con anticipación a todos los participantes.

¿ Por qué deberías elegirnos ?

Nuestra propuesta de valor en capacitación para profesionales se basa en:

Sólida experiencia

Sin duda, nuestra empresa se destaca por su experiencia comprobada. Con 23 años de trayectoria en la capacitación en la Gestión Pública y una gran cantidad de alumnos satisfechos, te proporcionamos una formación de alta calidad tanto en modalidades presenciales como virtuales.

Equipo docente

Nuestro equipo de educadores cuenta con expertos altamente capacitados en el ámbito de Gestión Gubernamental y Empresarial, poseen una sólida experiencia profesional. Además, emplean métodos de enseñanza altamente efectivos para garantizar un aprendizaje óptimo.

Plataforma Virtual

Hemos creado una plataforma especializada que ofrece a nuestros estudiantes un entorno virtual de fácil uso, que les permite acceder de manera cómoda a todos los recursos de clase.

Soporte Inmediato

Ponemos a disposición de nuestros estudiantes un servicio excepcional de apoyo, que incluye asistencia a distancia para la instalación de DEMOS en sus computadoras y soporte técnico en caso de cualquier dificultad durante las clases.

Certificación Digital

Certificación digital: garantía de validez y seguridad. Nuestras certificaciones digitales cuentan con reconocimiento y validez en convocatorias tanto del sector público como privado, asegurando que nuestros alumnos puedan aprovechar oportunidades laborales.

Garantía y Calidad

Nuestra prioridad es ofrecer servicios de la más alta calidad a nuestros clientes, respaldados por una sólida garantía de satisfacción. Nos enorgullece comprometernos con la excelencia asegurando que cada experiencia con nosotros sea confiable

Inversión y formas de pago

Alternativas de financiamiento disponibles para tu capacitación y toma la decisión de invertir en tu futuro profesional.

Pago por Aplicativo

Puedes pagar con depósito o transferencia.

BANCO CONTINENTAL
Escuela Nacional de Especialización para Ejecutivos
Cuenta Corriente
0011 – 0387- 010000 – 6842
Cuenta Corriente Interbancaria
011 – 387000 – 10000 – 684287

BANCO INTERBANK
Cuenta Corriente
0763001790466
Cuenta Corriente Interbancaria
003 07600300179046672

BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ BCP
Cuenta Corriente
193 – 7891204-0-29
Cuenta Corriente Interbancaria
00219300789120402918

PAGAR CON YAPE – PLIN
996362239
Instituto Interamericano de Alta Asesoría
Empresarial

Pagos por Transferencias y/o depósito

¿Sería más cómodo para ti comunicarnos a través de WhatsApp?

Nuestros asesores están listos para ofrecerte orientación individualizada. ¡No dudes en contactarnos en este momento!

Asistente Ejecutivo

Carolina Valenzuela

¡Separa tu vacante ahora!

"Regístrate hoy y aprovecha las siguientes ventajas asombrosas:".

Este curso incluye:

  • Certificación Digital Válida para Convocatorias.
  • Docentes Especializados con Amplia Trayectoria.
  • Sesiones de clases en vivo. (Tiempo Real).
  • Plataforma Exclusiva para un Aprendizaje Fácil.
  • Certificación Física Válida para Convocatorias.

También consulta por nuestros precios corporativos

Precio sugerido: S/. 490.00

Los precios pueden variar con el tiempo"(se sugiere consultar precio actual )

Descuento Especial 

S/. 390.00

Cursos especializados

IN HOUSE

Solicite este programa de capacitación para que sea dictado en su organización

Scroll al inicio

Postula exitosamente a las Convocatorias del Estado peruano

Estamos disponibles para ti. Llámanos o escríbenos por WhatsApp 953 938 776 / 981 165 382

CERTIFÍCATE

CON NUESTRA SUPER

PROMOCIÓN

CURSOS Y PROGRAMAS DE ALTA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA

DESDE

S/ 55